Vermut Falset Tinto

Referencia: 8428034001602

Vermut Falset Tinto se elabora con Garnacha y Cariñena como vino base. Un vermut que es pura artesanía. Tiene...
7,95 €
Impuestos incluidos
Cantidad
En existencia

 

Envío Rápido

Bodega: Cooperativa Falset-Marçà

Capacidad:75cl

Tipo: Rojo

Graduación: 16%

Nota de cata

Vista: Color rojo intenso.

Olfato: Prevalencia de aromas de vinos tintos mezclados con hierbas mediterráneas utilizadas durante la maceración. Toques de hojas de tabaco y toques de madera sazonada en el fondo.

Gusto: Paladar muy equilibrado, aparece un poco de dulzura después de la suave astringencia del vino tinto. Un vermut realmente especial, muy inusual.

Elaboración

Elaborado con uvas de Garnacha y Cariñena que luego se fermentan en sus pieles al igual que en la producción del vino tinto. El resultado es un vino muy aromático con un color rojo intenso. Cuando el vino está listo, se lo pone a punto, se filtra y se agrega una infusión especial compuesta de 120 hierbas diferentes que se dejarán macerar durante más de un año en barricas de roble de 500 y 600 litros. Las proporciones exactas y los componentes que componen la infusión son una reproducción fiel de la receta original que la cooperativa utiliza desde 1919. Esta infusión se agrega luego al vino base en proporciones adecuadas, se corrige la dulzura y se deja reposar durante casi tres años en grandes tinas de roble de 225L. No se agrega caramelo. El vermut se embotella eb pequeñas cantidades y los depósitos se vuelven a llenar y nunca se vacían por completo. El vermut se embotella sin ninguna modificación física o química que pueda causar algún asentamiento en el fondo de la botella con el tiempo.

Premios

----

8428034001602

Ficha técnica

Capacidad
75 cl.
Tipo
Rojo
Graduación
16%
Localidad
Falset

Referencias específicas

related products

5 otros productos en la misma categoría: