Vermut Dos Déus Estrelles

Referencia: 8437013437004

Vermouth Dos Déus Estrelles es un vermut que une lo tradicional con lo moderno ya que se elabora con un 80% de vermut...
13,15 €
Impuestos incluidos
Cantidad
En existencia

  Gastos de envío GRATIS

A partir de 120€ de compra

 

Pagos seguros con tarjeta o Paypal

Bodega: Cellers Bellmunt del Priorat

Capacidad: 1L

Tipo: rojo Reserva

Graduación: 15%

Nota de cata

Vista: Espectacular color rojo ámbar.

Olfato: Notas vegetales elegantes y profundas junto a notas herbáles clásicas del vemrouth: genciana, ráiz de iris, regaliz de palo, angélica, junto a notas de oxidación y de vino PX.

Gusto: Delicado bouquet. Entrada muy agradable en la que predominan las notas amargas pero muy equilibradas con los toques ácidos y dulces del vermouth. Se suceden ben armonizadas notas clásicas de vermouth: raíces dulces y raíces amargas integradas con especies, hierbas y flores en un trasfondo de vino generoso. Se adivinan aromas especiados que recuerdan a la genciana y la angélica, hierbas como el tomillo y flores como la manzanilla. El final es medio y predominan recuerdos de vino de Jerez generoso y de oxidación media con un punto amargo y toques de regaliz balsámico.

Elaboración

Durante 2 meses se ponen a macerar en alcohol una mezcla secreta de diferentes hierbas entre las que encontramos Díctamo de Creta, la Artemisa Pontica, Genciana... Transcurrido este tiempo se prensan las hierbas para conseguir el extracto líquido natural. Este extracto que es donde concentra todo el aroma y sabor se mezcla con vino blanco de Tarragona que le aporta nervio y con mistela que le aporta las notas dulces. Una vez realizada la mezcla se guarda en barricas de 650 litros para su maduración. Madurado en barricas de Jerez seleccionadas: 30% durante 3 años y un 70% durant un año mínimo.

Premios

---

8437013437004

Ficha técnica

Capacidad
1L
Tipo
Rojo Reserva
Graduación
15%
Localidad
Bellmunt del Priorat

Referencias específicas

related products

5 otros productos en la misma categoría: